miércoles, 10 de octubre de 2012

CIUDADELAS 3º. CIUDADELA DE DUONG LAM



             La visita a esta ciudadela se realizó en dos ocasiones, en la primera casi no vimos nada. Paso a narrar ahora cada una de ellas.

           La primera visita la hice con Cristian el 20-3-2011, fuera de la época de turismo.

            La ciudadela se encuentra en las proximidades de Son Tây, justo enfrente del ferri que cruza el Río Rojo desde la provincia de Vinh Phuc. Al poco de salir del ferry, se ve de lejos el cementerio católico, al poco, se divisa la torre de la iglesia con su cruz. Dicha iglesia está dentro de la ciudadela. La inscripción de la puesta dice que está dedicada a San José y que se construyó en 1.954.

             La ciudadela en sí no tiene más que la novedad de ver una ciudad construida con los ladrillos de la zona y bien conservada. Se abre la ciudad en torno a una gran plaza con la pagoda denominada casa comunal.

             En esta primera ocasión vimos algo de turismo. En la iglesia encontramos a unos canadienses francófonos y vimos a otros más en la puerta. De hecho está relativamente cerca de Ha Noi (33 kms a la estación de My Dinh). Algunas de las fotos representan un campo, un lago con plantas y un coche fúnebre.

            Vinienddesde Vinh Yen, se accede desde la carretera de Vinh Yen a Viet Tri, tomando la desviación a la izquierda que indica Son Tây, luego no hay más que seguir esta indicación.

           La segunda visita se produjo el 29-5-2011, es decir, dos meses después de la anterior.

           En estos  dos meses, habían cambiado mucho las cosas, ya que nos cobraron por entrar en la ciudadela. Íbamos Cristian en una moto y yo llevaba de paquete a Miguel Ángel, recién llegado de España. 

           Como en la entrada nos dieron un folleto visitamos varias cosas:
  •  La iglesia nuevamente, en este caso el sacristán, llamado José, nos pidió un donativo.
  • La Casa Comunal, la cual habíamos visitado antes
  • El Palacio y Templo de la Princesa Mía
  • La pagoda Chua Mia.
           En las fotos se puede apreciar también el árbol del Jack Fruit, cuyo fruto aquí no conocemos. Se trata de una gran fruta formada en su interior de otras piezas de forma sensiblemente esférica, cuyo sabor es dulce pero con un cierto final desagradable. es una de las frutas más caras, a pesar que se da de forma muy abundante.  
CIUDADELA DUONG LAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario