viernes, 9 de noviembre de 2012

TAM DAO I

       Tam Dao, que en Vietnamita significa "tres islas", es un enclave turístico en las montañas al norte de Vinh Yen. Es un emplazamiento que surgió como lugar de veraneo de los franceses durante la colonis, a principios del siglo XX.
       Tal como se indica en el mapa se llega desde Vinh Yenh siguiendo la carretera nacional 2B. Los últimos 10 kilómetros son de subida en una carretera de montaña estrecha, por lo que es muy emocionante hacerla en moto. Muchos de los coches que suben se quedan parados por calentamiento.
       Esta última subida se hace entre pinos y realmente en verano es un sitio muy fresco.

La primera visita la hice al poco de llegar y, posteriormente subí varias veces, dos de ellas con Lorena, una vez en la Navidad de 2010 y otra en el verano de 2011.

Ahora incluyo aquí mi primera visita, en Noviembre de 2010, que fue también mi primera excursión en moto, ya que Sergio Mata me prestó la suya. Aquí tomé fotos generales de las vistas, los bancales donde cultivan una verdura parecida a las espinacas, que una vez cocinadas llaman "Su Su Sao" y es muy famosa.
Aparece también la iglesia, de la que tengo otro albul que publicaré más adelante.
Las otras fotos son de la Navidad de ese mismo año.
TAMDAO07112010






Estas que vienen a continuación son las del día de Navidad (25 de Diciembre) de 2010, el cual celebramos con Cristian comiendo una "LAU" (Hot Pot) de pollo. Copmo el restaurante era más bien de verano, pasamos un poco de frío.
TAM DAO 25122010

No hay comentarios:

Publicar un comentario