lunes, 21 de enero de 2013

HO (LAG0) DAI LAI. ISLA DAO NGOC



LAGO DAI LAI.
Esta en una de mis primeras excursiones, la cual hice con la moto de Sergio Mata,  El mismo Sergio me facilitó un plano para llegar. Una de las carreteras para llegar parte de Phuc Yen. En perpendicular a la autopista de Ha Noi a la izquierda, se puede tomar en el semáforo viniendo desde Vinh Yen. 
Es un lugar de descanso y recreo para vietnamitas. En la otra orilla del lago hay un complejo turístico o "Resort", que visité con Juanjo García en otro viaje, en el cual aprovechamos para visitar la isla central, que es motivo del siguiente album.
Dicho Resort va a ser un desarrollo turístico de casitas de muy alto nivel. Para hacerse una idea baste decir que nos ofrecieron el alquiler de un chalet para 6 personas a un precio de 1.000 dólares americanos por día. Para hacerse una idea de este coste baste decir que un ingeniero en Vietnam ganaba unos 800 dólares al mes.
A la vuelta  de este primer viaje visité dos iglesias, la grande de Huan Hoa y la Phuc Yen, las cuales serán motivo de otro artículo. 
De camino hice una foto del pueblo anterior, Xoan Hoa

LAGO DA LAI
A este lago volvimos en varias ocasiones, ya que era un sitio cercanoa Vinh Yen y se podía llegar por otras carreteras directamente desde Vinh Yen sin necesidad de tomar la peligrosa autopista a Hanoi.
En el viaje de la foto fui con Juanjo y alquilamos una motora por 300.000 dongs, (15 €) para llegar a la isla central. Dicha isla es totalmente artificial y es otro lugar de sparcimiento.
Se llama Dao Ngoc y las pocas explicaciones que recibimos nos las dieron unas estudientes de economía de la Universidad de Hanoi, las cuales hablaban un buen inglés.
DAO NGOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario