martes, 15 de enero de 2013

SPRING HILL. PHUC YEN



SPRING HILL.
                    Se encuentra en la carretera que sale a la derecha del primer semáforo de Phuc Yen. Avanzando un poco se ve a la izquierda y es fácil de identificar ya que es muy llamativo. 
                    Está ubicado dentro del distrito de Hanoi
                    Creo que se trata de una nueva urbanización, aunque este primer día que fui no pude visitarla al completo. Cuenta con lagos, zonas de recreo y algunos templos, cuyas fotos aparecen en otra carpeta. da la sensación de provisionalmente abandonado.
                  El templo denominado Doi 79 Mua Xuan está dedicado a Ho Chi Minh. Vi también otro templo pequeño que se llama Den Bao An.

13-8-2011
SPRING HILL
               En los mapas se indica la situación desde Vinh Yen. En el segundo se ve que hay que tomar  la QL 23 desde Phuc Yen, la cual es la carretera antigua desde Hanoi, que no pasa por el aeropuerto. 
               En el primer mapa se ve la situación del templo desde el crude y la QL 2, o carretera nueva a Hanoi, identificada por la fábrica Toyota.
                  Poco antes de llegar, a la derecha hay un gran cementerio, que nunca visité.             
                  El 23 de Octubre de 2011 fui con Bruno, a pasar la maña del domingo. Esta vez nos hicieron dejar la moto aparcada y nos cobraron 10.000 dongs a cada uno por la visita. Mereció la pena, ya que lo que no pude ver en el viaje anterior lo vi en éste. 
                    Lo más importante es el templo Chua Linh Anh, el cual tiene unos budas de madera (así lo creo yo, aunque Bruno dijo que eran de pasta de madera) y unas estatuas muy bonitas al exterior. Nuevamente yo opiné que eran de piedra, aunque Bruno pensaba que eran de mortero de cemento pulido. En cualquier caso son auténticas obras de arte.
                 En el hotel me comentó Mr. Binh que es una zona que se va a dedicar al turismo, ya que recuerdan la visita que hizo el Presidente Ho. Me figuro que sería en el año 1979, tal como reza el nombre del templo.
CHUA LINH AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario