miércoles, 19 de diciembre de 2012

TAM DAO III. Cascada y centro de recuperación de osos



Cascada en Tam Dao
Había terminado una reunión un poco complicada con el VEC y EPMU el Sábado  28 de Mayo de 2011 y yo me había disculpado con Pedro para no asistir a la comida con los españoles. 
Para pasar la tarde Bruno y yo nos fuimos en moto a Tam Dao. Primero paramos en la pagoda de Tiun Vien Van Son. Bruno quería encontrar un camino de penetración al parque de Tan Dao y enfrente del Hotel Mimi encontramos unas escaleras muy empinadas de bajada las cuales seguimos. 
En un primer intento no lo teníamos muy claro y nos volvimos. Al estar a punto de salir vimos a un fotógrafo que estaba entregando unas fotos a una pareja en una cascada. Bruno preguntó y nos indicaron escaleras abajo. 
Al final mereció la pena la caminata



Centro de recuperación de osos.

El domingo 7-8-2011 subimos a Tam Dao Cristian, Bruno y yo, con idea de pasar el día y huir del calor de Vinh Yen. llevábamos la comida pero no encontramos ningún sitio para comer de PIC-NIC, además de que había mucha gente en lo alto, así que decidimos volvernos y paramos,  casi en el llano, en unas mesitas que servían el jugo de caña y allí comimos nuestros bocadillos.
Bruno había oído que HUONG, la actual esposa de Javier Bonifaz (de aquella sólo su novia), trabajaba en un centro con osos, pensando que estaba en todo lo alto. Cristian y yo nos lo tomamos en broma.
Durante la comida, en la mesa de al lado, había unos trabajadores con una camiseta que ponía algo así como "Oso luna".
Ni corto ni perezoso les preguntó y, por señas, le hicieron unas indicaciones y le seguimos. Para nuestra sorpresa llegamos a una especie de zoologico en donde estaban varios osos luna (se llaman así porque tienen un pelo blanco alrededor del cuello que simula una luna), los cuales habían sido rescatados de granjas de extracción de vilis en donde se encontraban.
Fue una gran sorpresa
CENTRO RECUPERACION OSOS EN TAM DAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario