jueves, 20 de diciembre de 2012

TAY THIEN. AN TAM. IGLESIA SON DINH



THIEN VIEN – TAI THIEN.
En el camino de Vinh Yen a Tam Dao, a la mitad del recorrido, aproximadamente, se encuentra una carretera de dos carriles que nace a nuestra izquierda, con la indicación Tai Thien.
 A unos 11 kms. se encuentra un desvío a la derecha, fácilmente identificable porque se corresponde con la torre de una iglesia, se trata de la Iglesia de Son Dinh. Se avanza por esta carretera y, después de una curva a la derecha, hay un vado y al poco, en una llanura, se divisan las cuatro columnas de una pagoda. Ésta es la entrada a una pagoda situada en el monte con un acceso muy difícil
Girando a la derecha en este punto, un poco más adelante hay una indicación a la izquierda. Si tomamos este camino, después de una subida muy fuerte llegamos a un bonito conjunto de pagodas.
Hice el primer viaje con Bruno el 26-2-2011, posteriormente fui otras veces.


En este primer viaje intentamos subir a la pagoda de la montaña pero no pudimos. Posteriormente hice la subida con Cristian y, desgraciadamente, ese día, perdí mi cámara de fotos. Las fotos de la subida  a la pagoda de montaña aparecen en último lugar.

En los mapas indico la forma de llegar. En el primero de ellos lo hago con relación al campo de golf de Tam Dao. En la segunda con relación a Vinh Yen. En este último mapa la referencia del sitio es Dai Dinh.






THIEN VIEN-TAI THIEN



THIEN VIEN CON LORENA.

                El 3 de Julio de 2011, después de visitar  An Tam, de la que luego hablaré, subimos a Thien Vien. Hacía mucho calor al sol, por lo que sólo visitamos uno de los templos. El día estaba muy claro y conseguí unas fotos muy logradas de los paisajes y detalles.

 
THIEN VIEN CON LORENA


THIEN VIEN AN TAM.

                El domingo 3 de Julio de 2011 hicimos Lorena  y yo una excursión a Thien Vien, en Tay Thien. Como no quería pagar, como la vez anterior, en el acceso inferior al valle, busqué una carretera que llevara directamente a Thien Vien y la encontré. En el poblado anterior a Tay Thien hay una carretera a la derecha, la indicación no se ve muy bien, y, para nuestra sorpresa, nos encontramos con un conjunto de pagodas en construcción. Lorena se sentó en una sombra a tomar unos apuntes de un bonsái y se acercó una monja joven a invitarnos a té. Con ella intercambiamos unas cuantas frases medio en inglés medio en vietnamita. Era un sitio muy agradable. Cuando esté terminado todo el conjunto va a ser muy agradable.

          
THIEN VIEN AN TAM


IGLESIA SONH DINH.

Esta iglesia está de camino a Tai Tien, precisamente indica el punto de desvío desde la carretera. El primer día que la visité había tres paisanos que me la abrieron, uno de ellos se llamaba Francisco Javier.
Preside la entrada principal una imagen de Santa Teresita del Niño Jesús. A ambos lados de la puerta se encuentran San Pedro y San Pablo y fuera hay sendas imágenes de San José y la Virgen.
19-2-2011.

 

IGLESIA SON DINH

No hay comentarios:

Publicar un comentario