miércoles, 19 de diciembre de 2012

TAM DAO IV. Iglesia. Templos CAU BE TRUONG SINH y TIEN VIEN VAN SON

IGLESIA EN TAM DAO

Se encuentra en la subida a Tam Dao, justo al llegar al pueblo. se trata de una antigua iglesia con su centro parroquial que data de la época de los franceses.
Fue expropieda por el gobierno, tanto la iglesia como el centro, pero la primera fue devielta al obispado y la regenta también el padre VINH, el párroco de Vinh Yen.



IGLESIA TAM DAO

TEMPLO CAU BE TRUONG SINH

Se  halla a la derecha en la subida a Tam Dao, al pie de la carretera. Consiste en un bonito templo metido en una vaguada en la montaña


CAU BE TRUONG SINH


TEMPLO TIEN VIEN VAN SON

También a la derecha subiendo hacia Tam Dao, se encuentra este templo en construcción. Éste no se encuentra al pie de la carretera como el anterior, sino que hay que meterse en la montana


Como digo al hablar de la cascada de Tam Dao, había terminado una reunión un poco complicada con el VEC y EPMU el Sábado  28 de Mayo de 2011 y yo me había disculpado con Pedro para no asistir a la comida con los españoles. 
Para pasar la tarde Bruno y yo nos fuimos en moto a Tam Dao. En alguno de los anteriores viajes había visto a la derecha subiendo unas columnas que indicaban templo o pagoda. 
En esta ocasión nos metimos por un camino de tierra y encontramos un templo, o mejor, un conjunto de templos en construcción. Los monjes viven en unas chozas, a modo de ermitaños, aunque tenían batidora.
Por los carteles que vimos anunciando lo que se va a construir, va a ser un gran conjunto de templos con grandes esculturas. 

TIUN VIEN VAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario